12 Peinados Para Niñas Con Cabello Rizado – Consejos Muy Útiles.

Resulta muy fácil conseguir peinados para cabellos lisos y largos. Pero resulta un poco complicado buscar peinados para niñas con cabello rizado que sean versátiles y originales. Sin embargo existen muchos estilos para este tipo de cabello que pueden ser usados para diferentes ocasiones.

12 Peinados Para Niñas Con Cabello Rizado Muy Lindos

Te invito a leer:     5 Peinados Con Trenzas Y Ondas Para Lucir Un Estilo Diferente

12 Peinados para niñas con cabello rizado muy lindos

Cuando las niñas tienen el cabello rizado, por lo general las madres optan por dejarlo suelto y colocar un lazo como adorno. Esto pasa porque desconocen la gran variedad de peinados para niñas cabello rizado que existen y que puedan escoger para determinadas ocasiones.

En este sentido puedes elegir estilos para este tipo de cabello que resalten los rizos de tu pequeña pero que al mismo tiempo mantienen el cabello bien sujeto y resistente, lo cual es ideal para lucir en cualquier lugar como el colegio, el parque, entre otros.

1.- Media trenza – Paso a paso:

Las trenzas siempre son una buena opción si quieres que tu niña luzca siempre coqueta y linda. Para realizar este peinado debes seguir estos pasos:

  • Primero peina bien el cabello para evitar los nudos.
  • Luego realiza una trenza desde la parte superior de tu cabeza y ve uniendo los mechones de cada lado.
  • Una vez que hayas llegado al final del cabello anuda con una liga o un lazo y escóndela con un mechón enrollándola.
  • Después sujétalo con una horquilla.

Finalmente tendrás una media trenza con parte de tu cabello rizado suelto abajo, en la cual la niña podrá lucir sus hermosos rizos naturales.

2.- Corona:

Uno de los peinados para niñas cabello rizado que puedes usar para que luzca su melena con rulos es emplear una diadema elástica delgada, la cual deberás colocar a manera de corona. Luego ve tomando pequeños mechones, los cuales irás pasando por encima y hacia adentro de la diadema.

Debes hacer esto de lado y lado para finalmente se encuentren a la mitad y simule que tienes una corona de cabello por toda tu cabeza.

3.- Corona con trenza:

De igual manera puedes realizar una corona con trenzas, dejando el cabello rizado suelto. Para realizar este tipo de peinado, debes primeramente hacer dos trencitas en la sien de cada lado. Luego átalas en la parte de atrás hasta formar una especie de corona que conservará en su lugar el cabello.

Puedes utilizar alguna crema para peinar o producto antifriz que mantenga tu cabello con un aspecto muy natural.

Puedes leer:     7 Peinados Con Trenzas Tipo Corona: Como Hacerlos Paso A Paso

12 Peinados para niñas con cabello rizado muy lindos

4.- Rollitos múltiples:

Si quieres que tu niña luzca siempre hermosa debes ser creativa y realizar estilos originales. Para hacer este peinado solo debes tomar mechones del cabello de lado a lado, de arriba a abajo en zig zag y con estos hacer rollitos. Después sujétalos ajustándolos con horquillas negras. Finalmente el cabello de tu pequeña quedará junto y muy lindo.

5.- Giro rápido – Peinado fácil y sencillo:

Este es un tipo de peinados para niñas cabello rizado muy sencillo y fácil de realizar. Para hacerlo debes primero tomar un mechón de cada lado de tu cabeza. Luego enróllalos y crúzalo en sentido contrario. Sujeta con horquillas y ya está.

6.- Aprende a realizar una trenza de lado frontal:

Otro de los peinados con niñas cabello rizado son las trenzas de lado frontal. Para hacer este estilo debes primeramente realizar una trenza con un mechón grueso en la parte frontal de tu cabeza.

Como la niña ya tiene el cabello rizado, no es necesario sujetar la trenza con una liga. Solo debes abrirla un poco con tus dedos para que ésta no quede tan justa.

7.- Diadema Bouffant – Paso a paso:

Este es otro de los peinados para niñas cabello rizado que puedes realizar si quieres un estilo más sofisticado. Para realizarlo sigue los siguientes pasos:

  • Primero peina bien el cabello. Para darle volumen a la parte superior de tu cabello puedes utilizar un peine plástico preferiblemente.
  • Luego coloca una banda elástica de frente, haciendo un copete abultado (tupé).
  • Después tira la mitad de tu cabello hacia atrás y comienza a hacer pequeños giros con los extremos.
  • Seguidamente a la mitad trasera de la cabeza con horquillas. Usa la parte más fina del peine (el mango delgado) y ve soltando un poco el cabello para que no quede tan prensado el peinado.

8.- Recogido elegante:

Si quieres aprender a realizar un estilo un poco más elegante puedes optar por un recogido elegante. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Peina primeramente el cabello.
  • Luego separa el flequillo del resto del cabello.
  • Después realiza una coleta y antes de sujetarla, ayúdate halando pequeñas cantidades de cabello en la parte superior de atrás para darle un poco más de volumen.
  • Seguidamente gira la coleta y llévala hacia arriba, haciéndole una leve torsión hacia adentro y sujeta con horquillas.

12 Peinados Para Niñas Cabello Rizado Muy Lindos - Consejos

9.- Recogido triple elástico:

Puedes hacerte una coleta alta y ajustar los mechones hacia el centro de ésta para que den la ilusión de estar muy juntos. Al finalizar, ponte una diadema de tres gomas y sepáralas un poco en tu cabeza para que se vea más interesante.

10.- Romántico retorcido – Sigue los pasos:

El romántico retorcido es otro de los peinados para niñas cabello rizado que puedes aprender a realizar para que tu niña sea el centro de atención en cualquier lugar. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

  • Primero debes desenredar bien el cabello.
  • Luego utiliza aplica un poco de laca fijadora para que el peinado tenga aún más consistente.
  • Después comienza a tomar mechones desde la parte media de la cabeza.
  • Seguidamente llévalos hacia atrás y ve sujetando con horquillas.
  • Luego ve juntando tu cabello de esa manera hasta que esté totalmente recogido.
  • Finalmente suelta un par de mechones al frente para que adquiera un look más al estilo romántico.

11.- Peinado semirecogido muy chic:

Este peinado es muy fácil y sencillo de realizar. Solo tienes que separar dos mechones de nuestro cabello desde la parte superior y trenzarlos, haciendo dos trenzas flojas. Luego uniremos ambas trenzas pasando una de ellas por uno de las aberturas de la otra.

Después sujetaremos el lazo con liguitas o colitas y eliminaremos las trenzas que terminarán enredándose con el resto del cabello, creando un estilo muy chic.

12.- La trenza espiga:

Este tipo de estilo se ve especialmente bello cuando tienes el cabello muy largo, ya que al realizarla sólo con la parte delantera de tu cabello, deja libre el resto del mismo. De esta manera la niña podrá lucir sus hermosos rizos.

Para hacer este tipo de peinado debes dividir el cabello en dos secciones grandes. Luego hazte la raya al medio.

Después agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación. Luego coloca este mechón sobre la primera separación y colócala debajo de la segunda separación del otro lado.

Continúa el procedimiento  del otro lado. Agarra un mechón delgado desde el lado externo de la primera separación y colócalo debajo de la segunda separación. Sigue trenzando hasta la mitad del cabello y atándola con una liguita. El resto del mismo quedará suelto y hará lucir mejor tu cabello rizado.

Consejos para cuidar el cabello rizado de tu pequeña:

1.- Hidrata siempre el cabello:

Para mantener el cabello de tu hija bien hidratado puedes colocar unas gotas de acondicionador siempre después de lavar. En caso de que tenga el cabello muy seco, voluminoso o muy rizado, debes emplear mascarilla en lugar de acondicionador una vez a la semana. A pesar de que sean niñas es necesario considerar hacerlo.

2.- Utiliza aceite de coco para desenredar el cabello:

Para desenredar el cabello puedes emplear el aceite de tu preferencia. Se recomienda el de coco porque además de hidratar, protege del sol el cabello.

Antes de desenredar el cabello después de lavar, aplica unas gotas de aceite para cabello o puedes utilizar una crema o spray desenredante que ayudará a que el cabello no se parta. Además le proporcionará brillo y suavidad. Debes tener cuidado al desenredarlo, ya que cuando está mojado su estado más débil.

3.- Seca sus rizos de manera natural:

Si quieres que tu niña tenga unos rizos lindos y bien formados, deben secarse de manera natural y no tratar de alisarlos.

4- No peinar nunca el cabello rizado:

Una vez que el cabello esté lavado, desenredado y seco, no debes peinarlo. Esto parece algo obvio pero algunas mamás lo hacen, por lo cual eliminan los rizos.

En caso de que los  rizos estén enredados, aplastados o encrespados, puedes mojarlos con un spray de agua en el cual podemos diluir un desenredante de pelo y aplicarlo un poco por encima, pasar los dedos los rizos de arriba y recoger algunos mechones, colocar una diadema o lo que queramos.

12 Peinados Para Niñas Cabello Rizado Muy Lindos - Consejos Muy Útiles

Finalmente los peinados para niñas con cabello rizado son excelentes si queremos que nuestra niña luzca su hermoso pelo de una manera linda y original. Así que aprende a realizarlos y toma en cuenta los consejos para el cuidado del cabello rizado, ya que muchas veces no se sabe cómo manejarlos.

Para mayor información lee:     5 Peinados Estilos Vintage Paso A Paso Que Te Harán Lucir Hermosa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.