Todos los peinados en un mismo lugar

7 Peinados Para Niñas Difíciles – Aprende A Hacer Estilos Más Elaborados

Los peinados para niñas difíciles o más elaborados son excelentes cuando ya dominas los estilos más simples y sencillos. Sin embargo si tienes paciencia y creatividad puedes animarte a aprenderlos paso a paso. Este tipo de peinados llaman mucho la atención porque son poco comunes debido a su dificultad al hacerlos.

7 Peinados Para Niñas Difíciles - Aprende A Hacer Estilos Más Elaborados

 

Te invito a leer:     11 Peinados Para Niñas Fáciles De Hacer – Aprende A Realizarlos Paso A Paso.

Top de peinados para niñas difíciles

1.-  Trenza Alas de Mariposas –  Paso a paso:

Los peinados para niñas difíciles como el trenza alas de mariposas son estilos muy bonitos que vienen en distintos estilos y puedes realizarlos en poco tiempo.

Puedes llegar a pensar que es un peinado muy complejo de realizar. Sin embargo debes intentarlo y practicarlo para que puedas adquirir la destreza necesaria para lograr hacerlo.

Este tipo de estilos son muy famosos por su hermosura y versatilidad. Son unas trenzas muy útiles que tus niñas pueden lucir en cualquier evento, para un día cotidiano o para una fiesta de cumpleaños.

Pasos a seguir:

  • Realiza dos trenzas regulares en la parte frontal y sujétalas en una media cola en la parte de atrás con una liga.
  • Una vez que tengas la media cola divide el cabello en las colas originales de las trenzas que realizaste y comienza el tejido de las alas.
  • Para tejer las alas, comienza realizando una trenza regular de tres cabos a cada lado de la cabeza.
  • Cuando tengas dos o tres pasos de esta trenza empiezas a agregar cabello de la media cola. Los mechones deben ser muy pequeños para que el tejido quede mejor.
  • Cuando termines un lado, teje hasta el final o hasta donde prefieras. Esto va a depender de cómo quieras que queden las puntas de las alas de tu mariposa.
  • Realiza la misma trenza de tres cabos al otro lado de la cabeza.

Los peinados bonitos con trenza alas de mariposas son muy variados. No solo son ideales para las niñas sino para las mujeres en general. Además a esta trenza puedes agregarle algún adorno con motivo de mariposa para resaltar aún más la belleza del peinado. Éste debe estar acorde con el vestuario y a la ocasión.

Peinados para niñas difíciles - Estilos más elaborados

2.- Aprende a realizar una trenza Cascada o waterfall braid:

Este tipo de trenzas es muy utilizada si quieres que tu niña luzca elegante con un vestido de fiesta. Para realizarla debes primeramente humedecer y cepillar tu cabello para que sea más manejable.

Primero debes marcar tu raya de inicio. Comienza haciendo una  trenza francesa pequeña desde el fleco. De esta manera irás ajustando el cabello. Una vez que tengas los 3 cabellos trenzados, deja suelto el que queda hacia tu rostro y reemplázalo con otro gajito para retornar con los 3 gajitos a trenzar. (puedes apoyarte sosteniendo los gajos sueltos con una pinza o colocándolos en la otra oreja)

Luego, añade más cabello al gajo de arriba y colócalo en el medio (Así que este mechón queda de nuevo suelto) Agarra nuevamente un mechón nuevo de abajo para comenzar a trenzar. La idea es que siempre tengas 3 mechones.

Trenza hasta donde desees el peinado. Puedes culminar haciendo una pequeña trencita para lograr un peinado mucho más chic. Finalmente amarra la trencita detrás de tu oreja.

Cuando hayas terminado la trenza, puedes hacerte unos rulos y despeinarlos para darle más volumen a tu cabello. Lo cual lo hará más elegante.

3.- Trenza de escalera:

Este es uno de los peinados para niñas difíciles que puede resultarte algo complicada de hacer. Pero si prestas atención a la explicación, en realidad no lo es tanto.

Si ya has dominado el estilo de trenza cascada, puedes darte cuenta que al terminar la trenza, puedes realizar otro nivel abajo, tejiendo la misma trenza de cascada pero con las mismas tiras que dejan colgar la primera.

7 peinados para niñas difíciles

4.- Rayas zigzags con nudos celtas:

Este es uno de los peinados para niñas difíciles poco comunes que puedes hacerle a tu pequeña si quieres que luzca realmente original y llamativa. Para hacerlo debes primeramente desenredar bien el cabello, y con un peine, forma una raya transversal que lo separe en capa superior e inferior (nuca).

La parte superior la puedes sujetar con un gancho, y la capa de la nuca debes separarla en pequeños mechones. Luego, se salta progresivamente la parte superior. Luego con ayuda de un peine, se hace una raya en zigzag en el lateral izquierdo. Después se forman los nudos flojos con mechones del casco de la cabeza.

Para ello, agarras dos mechones pequeños de la parte frontal de la cabeza, cerca del inicio de la raya, y  los cruzas creando un nudo. Seguidamente, a unos cuatro centímetros vuelve a retirarse la acción. Este proceso debes repetirlo hasta que llegues a la mitad de la cabeza donde se sujetas con un gancho para evitar que se deshaga.

Luego se toman dos mechones de la parte central de la cabeza y repites el procedimiento de los nudos hasta la mitad del cabello. Después se reitera el proceso con el lateral derecho de tal manera que queden tres trenzas de nudos.

Para finalizar tomas los extremos de las trenzas y las unes haciendo un medio recogido de nudos. Puedes aplicar spray para que el peinado se mantenga firme.

Puedes leer:     8 Peinados Para Adolescentes Versátiles Y Fáciles de Hacer

5.- Trenza holandesa con 5 cabos:

Al principio puede parecer una trenza algo complicada pero no es imposible de hacer solo debes seguir los siguientes pasar para poder hacer este tipo de trenza bonita y original.

Primero hacemos 5 particiones. Luego cruzamos el mechón de más a la derecha por encima. Después la pasamos por debajo del siguiente. Hacemos lo mismo en el otro lado en el cual tendremos 3 mechones. Posteriormente cruzamos el de más al extremo por arriba y por debajo del siguiente. De esta manera quedarán 2 mechones en un lado y 3 en el otro.

Seguidamente realizamos siempre el mismo movimiento donde están los tres mechones, cruzamos por encima y por debajo.  Luego repetimos lo mismo en el lado izquierdo. Pero debemos recordar que siempre tienes que realizar los cruces en el lado de los 3 mechones. Para finalizar cruzamos hasta llegar al final y sujetamos con una liga pequeña.

6.- Trenza circular con cinta – Paso a paso:

Este tipo de peinados para niñas difíciles es un poco más complicado porque requiere cierta habilidad para colocar la cinta.  Es uno de los estilos más lindos y originales. Se realiza en un único paso y solo tienes que saber tejer una trenza de 4 mechones. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

  • Realiza una trenza, dividiendo un mechón en tres y agregando una cinta del color de tu preferencia.
  • Una vez que hayas atado la cinta al mechón de pelo, justo en la corona de la cabeza, teje en una misma dirección agregando mechones solo del lado que quede a tu derecha.
  • La cinta que vas a utilizar para atar el mechón de cabello es de seda y el ancho debe ser media pulgada. El largo depende del tamaño de los mechones que selecciones para tejer la trenza.
  • Luego deja la cinta pegada al cono y corta cuando hayas terminado.

Si no sabes realizar la trenza de 4 mechones, aquí te muestro cómo hacerla. De esta manera podrás hacer este tipo de peinados con trenzas y cintas de manera circular:

  • Empieza haciendo cuatro particiones de tu cabello.
  • El mechón de la derecha se pasa por encima luego por debajo y luego por encima.
  • Continúa tejiendo hasta que se termine el cabello o hasta donde prefieras.
  • Finalmente sujeta con una liga.

7.- Peinados con ligas de colores:

Los peinados para niñas difíciles para niñas con ligas son muy usados por nuestras niñas y nosotras como madres podemos ayudarlas a llevar este tipo de estilos que son muy creativos. Parecen complicados de realizar pero con la práctica lograrás hacerlos.

 Materiales:

  • Cepillos (diferentes tamaños)
  • Gomas para el cabello
  • Ligas de colores

Pasos a seguir:

  • Primero debes peinar bien el cabello para que no tenga nudos. No importa si está mojado, seco o con gel, ya que así estará más brillante.
  • Luego debes tener una liga a la mano. De esta manera vamos a sujetar la trenza que realicemos a continuación.
  • Después separaremos en dos el cabello. Debemos guiarnos de la frente de la niña. (separación de 2 centímetros)
  • Agarra un mechón de cabello de la parte frontal de la niña. Los colores son muy importantes para este tipo de peinado.
  • Debes colocar liga a la raíz del mechón y sujetarlos.
  • Después continúa peinando hacia atrás. Utiliza gel si es necesario
  • Utilizamos ligas de color rojo, verde, amarillo y morado, entre otras. La idea es realizar 5 mechones en la parte frontal y 5 en la parte lateral.
  • Después haremos una división de oreja a oreja y agarramos la cola de la niña para sujetarla.
  • Repetimos lo que hicimos en el primer paso: Usamos divisiones para la parte lateral, consiguiendo 5 mechones de colores con caucho.
  • De esta manera tendremos 10 mechones de cabello. Agarramos el mechón frontal, dividimos en dos y realizamos pequeños rollitos y cruzamos. Tomamos este mechón y lo sujetamos a los cabellos que hicimos en la parte frontal hacia los de la parte lateral.
  • De igual manera hacemos lo mismo con las demás ligas de colores. Esto con el fin de formar una serie de equis o cruces diagonales.

Finalmente los peinados para niñas difíciles son estilos más elaborados que podemos aprender a realizar cuando tenemos un poco más de destreza. Recuerda que con la práctica podremos crear los estilos más originales y llamativos para que tus niñas sean siempre el centro de atención.

Para mayor información lee:     8 Peinados Para Niñas Con Ligas – Sencillos Y Rápidos De Hacer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.