11 Peinados Para Niñas Fáciles De Hacer – Aprende A Realizarlos Paso A Paso.
Dentro de los peinados para niñas fáciles podemos encontrar muchos estilos sencillos y chic que te pueden servir a la hora de que se presente un evento, bien sea formal o informal. Sobre todo si eres una madre muy ocupada, cuyo tiempo es limitado.
Te invito a leer: 14 Peinados Juveniles Con Trenzas Para Lucir Fresca A Cualquier Edad
Indice de Contenido
- 1 ¿Cuáles son los peinados para niñas fáciles de hacer?
- 1.1 1.- Media cola con Giro o Trenzas:
- 1.2 2.- Cola de Caballo en Capas:
- 1.3 3.- Moño con trenza clásica:
- 1.4 4.- Trenza básica francesa:
- 1.5 5.- Trenza francesa estilo diadema:
- 1.6 6.- Trenza escondida:
- 1.7 7.- Moño Elegante:
- 1.8 8.- Recogido de trenza francesa:
- 1.9 9.- Cola de pescado francesa:
- 1.10 10.- Trenza cruzada:
- 1.11 11.- Recogido con trenzas básica:
¿Cuáles son los peinados para niñas fáciles de hacer?
1.- Media cola con Giro o Trenzas:
Este es uno de los peinados para niñas fáciles que puedes emplear, en el cual resalta la linda cabellera.
- Primero peina bien el cabello.
- Luego divide en dos capas todo el cabello, una capa inferior y otra superior.
- Debes juntar toda la parte superior y dejar dos mechones uno de cada lado.
- Seguidamente hala la capa superior para atrás en su totalidad. Puedes sujetar con una liga el cabello.
- Luego gira ambos mechones o puedes realizar trenzas como prefieras.
- Los mechones tienen que estar bien ajustados para que puedas asegurar cada uno en la capa superior del cabello donde está la liga y lo ajustas con horquillas.
2.- Cola de Caballo en Capas:
- Primero divide el cabello en cuatro secciones o 4 zonas para hacer el peinado.
- Luego debes tener en cuenta que tiene que estar una encima de la otra formando una línea recta que tiene que ir desde la parte de arriba de tu cabeza hasta la nuca.
- La primera parte que es la de la parte superior, la atas como si fuera una cola de caballo con una liga.
- Luego debes de pasar a la segunda que la tienes que sujetar como si estuvieras realizando una coleta de caballo pero le agregas la primera cola.
- Seguidamente debes repetir todo el proceso con las siguientes que continúan. De esta manera logras un efecto más original que una coleta simple.
3.- Moño con trenza clásica:
- Para realizar este tipo de peinados para niñas fáciles debes primeramente dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno. De esta manera se irá formando la trenza.
- Luego solo debes recoger la trenza y la enrollaremos para hacer un moño.
- Se aconseja formar la trenza hacia el centro, y el moño formarlo a un lado. De frente quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera la trenza no se curvará.
4.- Trenza básica francesa:
Éste es uno de los peinados para niñas fáciles más básicos. Se compone de tres tiras que se tejen entre sí hacia adentro del cuero cabelludo. Resulta ideal si queremos lucir un estilo muy femenino, ya que podemos mostrar un cabello lacio y suelto que además nos recoge el cabello de la cara.
5.- Trenza francesa estilo diadema:
Este es un peinado que consiste en una diadema de trenza con cabello suelto hacia atrás. De esta manera combinamos la trenza francesa en distintas posiciones como lo es la diadema.
Si tienes el cabello largo y sin fleco, resulta ser una muy buena opción para lucir un cabello suelto, al mismo tiempo que te ofrece un estilo prolijo que recoge el cabello de tu cara.
6.- Trenza escondida:
Este tipo de trenza es ideal si tienes una junta o una cita en un lugar elegante y no cuentas con mucho tiempo, ya que es un peinado sencillo. El peinado luce mucho mejor si no tienes el cabello tan largo.
Para realizarlas debes comenzar haciéndote una trenza francesa completa y amarrarla con una pequeña liga. Luego con ayuda de tus pulgares, crea un espacio debajo de la trenza (en tu nuca) y esconde el resto de tu cabello, utilizando broches o pasadores para mantenerlo en su sitio.
7.- Moño Elegante:
Estos peinados para niñas fáciles son muy sencillos. Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Primero toma un poco de cabello de la parte superior de tu cabeza y realiza un moño.
- Luego comienza a dividir por la mitad el resto del cabello.
- Agarra la mitad de la derecha y comienza a envolverla alrededor de tu cabeza para que tenga el efecto que deseas.
- Después tienes que hacer lo mismo pero con la parte del lado izquierdo.
- Puedes agregarle apliques como por ejemplo flores, mariposas, lazos o lo que tengas a mano.
Puedes leer: Peinados Para Niñas En Moños Muy Elegantes Y Sencillos – 9 Estilos Chic
8.- Recogido de trenza francesa:
- Para realizar este tipo de trenza, debes primeramente dividir el cabello en tres partes, las cuales vas a ir alternándolas, pasando siempre los extremos al centro y por encima, de uno en uno.
- Al mismo tiempo vas añadiendo los mechones del cabello, mientras atravesamos el cabello con la trenza.
- De esta manera, éste se va sujetando a la trenza e iremos recogiendo todo nuestro cabello en esta trenza.
- Seguidamente tenemos que recoger la trenza y lo enrollaremos para hacer un moño.
- Lo más recomendable en estos casos es armar la trenza para el centro, y el moño hacerlo a un lado, ya que quedará mucho más bonito el recogido y de esta manera no se curvará la trenza.
- En este sentido, la trenza francesa es perfecta para luego recogerse en un moño un poco despeinado, si quieres un estilo menos formal.
9.- Cola de pescado francesa:
- Primeramente reúne una parte de cabello en la coronilla. Ésta tiene que estar a la altura del ojo o más arriba. Además, debes procurar que esté hacia el centro.
- Luego divide la parte en dos mitades. Así tendrás una mitad izquierda y una derecha.
- Después estira hacia arriba un mechón delgado del lado izquierdo de tu cabeza. Intenta sacarla de la línea del cabello. El mechón debe ser delgado de un grosor no mayor de 1,3 cm.
- Seguidamente pasa el mechón delgado sobre la parte izquierda hacia la derecha.
- Posteriormente introdúcelo debajo de la sección derecha. De esta manera el mechón será parte de esta sección.
- Luego saca un mechón delgado de cabello del lado derecho de tu cabeza. Debes procurar que no tenga un grosor mayor a 1,3 cm.
- Así pásalo sobre la parte derecha hacia la izquierda.
- Después mételo debajo de la sección izquierda. En este punto, el mechón será parte de esta sección.
- Sigue alternando los lados hasta que llegues a la base de tu cabeza. En este punto, puedes atar el cabello o seguir trenzándolo.
- Continúa trenzando tu cabello con el estilo de la trenza de pescado. Trata de que la trenza esté lo más apretada y uniforme posible. Más adelante podrás despeinarla si lo deseas.
- Sujeta la trenza cuando llegues al final. Cuando tengas unos 2,5 cm de cabello de sobra, amarra la trenza con una cola.
Este tipo de peinados para niñas fáciles trenzas se pueden lucir de manera desordenada. Solo debes tirar de los bordes con sutileza. Sin embargo, debes tomar en cuenta el tipo de cabello, ya que si tienes muchas capas en el cabello, la trenza se desordenará naturalmente.
10.- Trenza cruzada:
Este tipo de peinados es ideal para las niñas que tienen el cabello corto, ya que lucen muy elegantes y hermosas. Además será la sensación entre las madres.
- Para realizarlo debes primero peinar bien el cabello. Luego realiza dos trenzas de tres cabos regulares y sujétalas con ligas. Si deseas que el peinado tenga volumen y sin sacar las hebras de cabello de la liga, hala un poco de los gajos y tendrás un estilo mejorado.
- Seguidamente cruza las trenzas y sujétalas con horquillas. Recuerda que la cabeza de tu hija es delicada. Así que coloca con cuidado los ganchos. Puedes colocar un adorno que vaya acorde con el evento adonde van. De igual manera puedes aplicar alguna clase de aceite o crema de peinar.
11.- Recogido con trenzas básica:
Este es otro de los peinados para niñas fáciles que puede lucir en cualquier ocasión. Para realizarlo selecciona una parte de enfrente de tu cabello, puede ser la de tu fleco y realiza una trenza pegada que culmine en la nuca. Con el resto del cabello tejes varias trencitas y luego sujeta donde colocaste la primera con horquillas.
Para darle un toque único, puedes agregar algún accesorio que te guste, como ganchetas decorativas, flores, entre otros.
Para finalizar los peinados para niñas fáciles son opciones muy útiles cuando necesitas tener opciones rápidas debido a tu estilo de vida muy ocupado. Por lo cual estos estilos son ideales para que tu niña se vea siempre linda. Así que aprende a hacerlos.
Para mayor información: 8 Peinados Para Adolescentes Versátiles Y Fáciles de Hacer