Cambia El Look A Un Poco Desenfrenado Con Los Peinados Vikingos.

Los peinados vikingos muestran un estilo natural y salvaje porque ha aumentado su tendencia en los últimos años debido a la popularidad de algunas películas y series y también se debe a que las personas buscan peinados pocos vistos y es por ello que optan por este estilo de peinados un poco despeinado

¿Como usaban el cabello los vikingos?

peinados vikingos

Los hombres por supuesto, mantuvieron el cabello corto, la longitud nunca pasaba de las orejas, como un corte tazón por encima de la parte superior de la oreja. Los hombres libres pueden haber usado su pelo más largo. Por lo general, justo después de la parte superior de las orejas, a veces hasta los hombros, rara vez pasados ​​los omóplatos (debido a la practicidad).

Ellos dejaron crecer el cabello siempre y cuando quisieran que fuera o mientras fuera seguro (el pelo largo es en realidad una especie de molestia en una pelea de Vikingos. Tu oponente puede agarrarlo y usarlo contra ti).

Si un hombre quería afeitarse para prevenir los piojos, se afeitaba, si un hombre quería usar una trenza, llevaba una trenza, si quería una barba, se dejaba crecer la barba y si no lo quería, se lo afeitaba. Si quería trenzar la barba, lo hacia (una barba bastante larga para hacerlo no era común, el argumento de cabello largo en batalla se aplicaba también a las barbas). No hay propósito funcional o estructural para peinados más allá de la vanidad.

¿Así que los hombres vikingos llevaban el pelo en trenzas? Tal vez. ¿Lo llevaban siempre largo? Probablemente no. Puedo decirte qué el estilo aparentemente era el más popular, y no era largo ni trenzado. Se ha llamado comúnmente “salmonete reverso”, con hombres que mantenian el cabello largo en la parte delantera y corto en la espalda.

Este estilo era tan común que en Inglaterra (donde los vikingos establecidos eran en su mayoría daneses), era una característica definitoria de los hombres vikingos. Los daneses llevaban el pelo así, y hay evidencia de que los hombres clandíco y hebédico también lo hicieron., así que el conjunto de hombres Vikingos tienen pelo largo que fluye, es en realidad un mito. Tengo una teoría sobre por qué este mito comenzó y por qué persiste cuando la mayoría de las pruebas apuntan a lo contrario, pero no es tan importante.

Las mujeres solían dejar que que su cabello creciera más, aunque existe evidencia de mujeres que lo mantenían corto también. Una mujer casada por lo general llevaba el cabello levantado, aunque no tenía que hacerlo. Las capuchas no se llevaban hasta la era Post-Cristiana, e incluso entonces, sólo después de que el área se cristianizó oficialmente que las mujeres en la zona realmente llevaban capuchas.

Las mujeres jóvenes solteras llevaban el cabello suelto o atado, dependiendo de la preferencia, pero nunca hacia arriba. A veces, las niñas llevaban un moño, aunque esto era según la preferencia. Astrid es en realidad un fantástico ejemplo de cómo una mujer soltera usaba su cabello.

En cuanto a velos y capuchas, las capuchas son mucho más comunes en las islas y los velos eran más comunes en Escandinavia. Hemos encontrado ambos en todas partes. Los peinados entraron y salieron de moda para hombres y mujeres, al parecer, como el cabello en las figuras cambian a través de décadas.

Hombres

peinados vikingos en hombres

Los pueblos de la era vikinga tenían una gran variedad de peinados, como lo hacemos hoy.  Algunos pueden haber sido más comunes en una región en particular, o la profesión puede haber dictado su peinado.

Por lo general, sólo los esclavos llevaban un cabello muy corto. Probablemente el hombre medio llevaba el cabello alrededor de la longitud del cuello o de los hombros, y su barba siempre y cuando fuera cómoda para él. Un guerrero profesional podría hacer optado otras opciones para el peinado para minimizar el riesgo de tener pelo o barba agarrado en combate.

El observador árabe Ibn Fadlan señaló que los hombres de la Rus blanqueaban sus barbas con un amarillo azafrán. Algunos eruditos por lo tanto creen que es probable que blanquearon su pelo también, este blanqueo se llevó a cabo usando un jabón blando, fuertemente básico, donde el exceso de lejía en la mezcla proporcionaba la acción de blanqueo. Plinio el Viejo señaló esta práctica entre las tribus germánicas, y afirma que los hombres eran más propensos a blanquear el cabello que las mujeres.

Mujeres

peinados vikingos en mujeres

Los peinados de las mujeres parecen haber sido más limitados durante la Edad Vikinga que los peinados de los hombres, basados ​​en la evidencia que sobrevive. Un erudito sugierio que el cabello rubio era el más preciado y las mujeres morenas podían teñirlo usando el mismo método conocido por los celtas, en el que se hacía un jabón fuertemente básico y se aplicaba al cabello, con la acción blanqueadora proporcionada por la lejía, resultando un color rojo u oro.

Las mujeres al igual que sus contrapartes masculinas, tenían que llevar el cabello corto como signo de su servidumbre. Varias fuentes indican que era obligatorio que las mujeres nórdicas que estaban casadas llevaran una cubierta en la cabeza, sin embargo, la arqueología actual no parece apoyar esta creencia.

Habían varios tipos de sombreros usados ​​por mujeres durante la Edad Vikinga, las mujeres anglo-vikingas aparentemente llevaban una variedad de peinados. Dos hogback piedras de Lowther, que representaban a las mujeres con el cabello desgastado en dos trenzas, cayendo a ambos lados de la cabeza al lado de las mejillas.

Tipos de sombreros usados por las mujeres

Se cree que las mujeres anglo-vikingas tempranas probablemente no llevaban un tocado, pero al final del período estaban adoptando modas de las mujeres cristianas anglosajonas vecinas, por ejemplo, la capilla de seda del siglo X con lazos de lino recuperados en el Coppergate Excavación. Un estilo ligeramente diferente de gorra o capucha fue recuperado de Lincoln.

Filete

El filete era una banda de tela usada alrededor de la cabeza, como una corona. Esto se podia usar solo, o con una bufanda o un velo fijado a él. El filete era a menudo de seda tejida en tabletas de metal, los de este tipo eran usados por mujeres de los francos, anglosajones, alamanes, Baviera, Lombardía y España visigoda (siglos 6 y 7), así como por los vikingos suecos.

Bufandas

Algunos textiles pequeños se han recuperado en las excavaciones de los Vikingos en Dublín, que se cree que se han usado como bufandas. Los ejemplos existentes son teñidos de púrpura y tienen franja.

Capucha de Jorvik

Era un tipo de campana formada a partir de un rectángulo de tela con una parte superior redondeada, y que caia en la espalda para cubrir la cabeza y el cuello. Ejemplos de este tipo de capucha se han recuperado de los hallazgos de los vikingos en Jorvík. Este tipo de sombrerería estaba equipado con lazos para asegurarlo bajo la barbilla. Los ejemplos que sobreviven están en seda con los lazos de lino.

Campana de Dublín

Era similar a la campana de Jorvik, pero hecha de lana, más rectangular y con un punto en la parte posterior de la cabeza.

Amuletos de Valkyrie que muestran los peinados vikingos de las mujeres

La gran mayoría de estas usan una larga cola de caballo anudada en un bollo en la parte posterior de la cabeza y luego se deja caer libre. Pero esto también podría ser una representación de una bufanda larga que cubre la cabeza y anudada en la espalda, con los extremos de la bufanda cayendo por la espalda.

Colgante Freyja

Este colgante se describe generalmente como representando a Freyja, diosa del amor y de la guerra. Aunque se ha perdido mucho detalle, el cabello parece ser trenzado de cerca a la cabeza, o bien ha sido metido bajo una tapa ajustada. Si se trata de una tapa, a continuación, la guarnición tejida parece estar fijada alrededor de la línea de la frente y también una tira vertical en la línea media de la cabeza.

Amuleto Valkyrie

Este amuleto representa a un Valkyrie que usa su cabello tirado detrás en el qué aparece ser un bollo. Alternativamente, podría estar usando un gorro de lana con una borla muy parecido a un gorro moderno, tal vez hecho usando naalbinding, una técnica relacionada con el tejido.

Colgante de Uppland

Este colgante se identifica generalmente como un valkyrie, pero podría fácilmente ser la diosa Freyja también, basada en el collar prominente representado alrededor de su cuello. Aquí el peinado es el enigmático “nudo” es imposible determinar si el cabello es tirado en una cola de caballo y anudado en la parte posterior de la cabeza, trenzado entonces nudoso, o si una bufanda se cubre el cabello detrás La cabeza con los extremos colgando.

Amuleto de bronce

Esta figura femenina de bronce dorado es más estilizada que otros amuletos similares. Una vez más, la figura se supone que es una valquiria, y su cabello está en el estilo anudado, aunque aquí el nudo aparece en la parte superior de la cabeza en lugar de detrás de la cabeza.

¿Que herramientas usaban los vikingos en sus peinados?

Hace mucho tiempo los vikingos usaban mucho de los mismo artefactos y aparatos que se usan hoy en día, pero por supuesto de una forma menos redumentarias y refinadas, en estos artefactos se incluían, las pinzas, rastrillos y púas para las uñas y la piel. Como muchas mujeres de ahora, antes se usaban pinzas para depilarse las cejas.

Las herramientas que usaban para el uso personal podían estar hechas de materiales que dependían de mucho costo y son los artefactos hechos de huesos que los arqueólogos suelen encontrar, sin embargo también los hacían de madera, que eran menos caras y los compraban quienes tenían clase baja. Una herramienta clave para los vikingos era el jabón a base de químicos, ya que lo utilizaban para teñir el cabello.

Estilos de peinados vikingos

#01

estilos de peinados vikingos

Así que tienes la longitud en la parte superior y el pelo afeitado en los lados. También con una barba mala y un bigote, en pocas palabras, puede viajar al tiempo a 800 A.C a Escandinavia y encajar totalmente a la derecha.

Este peinado Vikingo no es para los tímidos y los tradicionales, si quieres usar este tipo de peinado, también debes tener la actitud de un Vikingo real, pero quizás mucho menos salvaje y brutal. Si tienes un estilo de vida muy emocionante e impredecible.

#02

diferentes estilo de peinados vikingos

Un man bun es un peinado que implica la vinculación y la colocación de un moño en la cabeza. El cabello utilizado para atar el hombre puede ser todo en el cuero cabelludo o sólo una parte de ella (la mitad de el). Es un peinado que usaban mucho los vikingos antes cuando tenían el cabello largo y antes de cortarlo. Hoy en día es un peinado muy usado entre muchos hombres que ha sido tendencia.

#03

luce los peinados vikingos

Un cabello largo en los hombres es excelente para para una melena sueta y a lo natural o bien, recogido y alborotado.

#04

peinado lagertha al estilo vikingo

Para las mujeres hay un peinado de inspiración introducido por Lagertha un personaje de la serie vikingos, es un peinado muy fácil de hacer, lleva el cabello suelto con unas trenzas a los lados para darle un poco de furor a los cabellos.

Para conocer mas sobre el tema:

como hacer peinados vikingos
peinados de vikingos
peinados vikingos de mujeres
peinados vikingos para hombres
peinados vikingos para mujer
peinados vikingos pelo corto
peinados vikingos reales