8 Peinados Vintage Faciles De Hacer + Que Son Los Peinados Vintage

Pasan los años y lo antiguo siempre sigue estando de moda hasta en el tema de la belleza, los peinados vintage son muy perfectos y favorecedores si quieres tener un nuevo look, estas en la pagina adecuada

Los ejes de movimiento de los peinados vintage tienen que ver con la elegancia, romanticismo y naturalidad que a trascendido en la moda y que propone una imagen mas sensual y dulce. Este peinado trata de una manera de trabajar la propia personalidad que marcaron una época y que hoy en día aun sigue siendo usado por algunas mujeres debido a su singularidad e influencia en marcar tendencia. El cabello tiene mas movimiento y soltura por lo que su estilo femenino lo definen la naturalidad y el gesto.

Aun sigue atento el romanticismo de ver hacia el pasado y revivir muchos estilos, de buscar la belleza que perdura en el tiempo. La esencia que tiene este estilo es ahora la forma en la que muchas personas se ven involucrados.

Pero, ¿Que es el estilo vintage?

peinados vintage

El estilo vintage es a menudo una imitación de una época anterior, rociado con el gusto moderno para un estilo de moda excéntrico pero muy popular. La mayoría de la gente comúnmente se refieren a la moda vintage como el estilo retro. Sin embargo, hay dos subconjuntos a la moda retro a saber, clásico y, por supuesto, vintage.

La moda clásica se refiere a un estilo de moda que no podía ser definido y clasificado como moderno o viejo, pero que encaja como una declaración de moda en la sociedad moderna, no obstante. Por otro lado, la moda vintage, que es el tema de nuestra discusión, se complementa con prendas de vestir, accesorios y peinados que apunta a una última era en el siglo XX.

Los peinados vintage añaden el toque final de la autenticidad a los trajes de época para el teatro, la danza, obras de teatro, e incluso trajes de Halloween.

Estos peinados capturar glamour sexy, clase, pulido y el misterio de una mirada de una mujer y nuestra mirada hoy debe ser único e individual, pero todavía de moda y hasta el ultimo minuto con estilo.

¿Por que son tan favorecedores los peinados al estilo vintage?

Las mujeres de décadas anteriores lucían diferentes cantidades de peinados que las hacían lucir bellas y sensuales por lo que hoy en día aun hay mujeres que les gusta lucir este look tan llamativo, como un look flappers puedes optar por un falso bob recogiendo el cabello en la parte baja creando una falsa melena corta.

Los peinados evolucionan con el pasar del tiempo pero muchos de ellos pueden servir para tu inspiración, escoge cualquiera de tu preferencia y adaptalo a tu gusto haciendo algunos cambios si así lo quieres, o simplemente luce un peinado antiguo que se parezca mucho a ti.

¿Cuales son los estilos de peinados vintage?

Dentro de tantos años de historia, se encuentran una gran variedad de peinados vintage y es por ello que  en nuestros dias aun siguen dando de que hablar.

1. Victory Rolls

como hacer peinados vintage

Es un peinado muy popular en los años 40, caracterizado por los enrollamientos voluminosos del cabello que enmarcan la cara. El estilo se nombra para la maniobra acrobática y los esfuerzos de la ayuda de la Segunda Guerra Mundial, en general, están estrechamente asociados con el aspecto pin-up logrado usando la laca y varias técnicas de peinado, laminación, fijación y rizado. Y recientemente, este estilo ha dado un resurgimiento particular en las fiestas temáticas.

¿No quieres los flequillos de Bettie, pero quieres un peinado de pin-up? Victoria Rolls podría ser la opción perfecta. Este estilo se uso tambien durante toda la década de 1950 también. Eran glamorosos y atrevidos y podían ser vistos en casi todas las mujeres, así como viejas estrellas de Hollywood. Es perfecto para llevar a un evento especial como el baile de graduación (para las niñas adolescentes), la boda (para las mujeres), o incluso una noche de fiesta. Victoria Rolls parece un peinado difícil de lograr al principio, pero con un poco de práctica y conocimientos técnicos, podrás hacerlo en poco tiempo.

2. Pin curls

peinados vintage al estilo pin curls

El estilo de peinado vintage se hizo popular en los años 30. Dado que los productos y herramientas de peinado de los días modernos no estaban ampliamente disponibles, las mujeres de esta época usaban el curl como una forma natural de su cabello durante la noche. Estos estilos se mantuvieron populares a lo largo de los años 30, 40 y 50. Las mujeres de los años 40 utilizaron el rizo como punto de partida para muchos diversos tipos de peinados.

Como respuesta a los estilos rectos, cortos y juveniles de la epoca de los años 20, las muchachas y las mujeres de los años 30 enfatizaron las melenas largas, femeninas y los rizos. La actriz Mae West fue una de las mujeres más famosas de esta época que ayudó a popularizar los peinados pin curl. En los años 40 utilizaron como paso parra comenzar a alcanzar ondas suaves y largas.

El pin curls se hace enrollando trozos de cabello en los bucles, a continuación, sujetándolos a la cabeza. Las mujeres de la década de 1940 se lavaban el cabello y permitían que se secara hasta que estuviera ligeramente húmedo. Entonces dividirían su cabello en pequeñas secciones. Cada sección sería envuelto en un bucle hasta el cuero cabelludo. La hebra entonces sería fijada al cuero cabelludo con dos rizos que formaran una X. Las mujeres entonces envolverían su cabello en un pañuelo de seda y dormirían con los rizos toda la noche para fijarlos muy bien.

3. Finger waves

peinados vintage al estilo finger waves

Es un método para fijar el cabello en ondas (rizos) muy popular en los años 20 y los años 30 y en los últimos años 90 en Norteamérica y Europa. El proceso consiste en pellizcar el cabello entre los dedos y peinarlo en direcciones alternas para hacer una forma de onda. Una loción se aplica al cabello para ayudarlo a conservar su forma. Según “Técnicas de las décadas de 1920 y 1930”:

Se desarrollaron en la década de 1920 para añadir estilo y suavizar la apariencia dura de los peinados bob que se hizo muy popular durante el período de las flapper. Muchas estrellas de Hollywood llevaban este peinado que contribuyo a la popularidad y evolución de este estilo.

Finger waves es la forma o moldeado del cabello mojado en forma de “s” ondulaciones curvas con los dedos y el peine. Estas olas, cuando se secan sin ser perturbado, caerán en hermosas olas profundas. El agitar de los dedos difiere del marcel que agita en que no hay hierros calientes usados ​​en el cabello como la plancha, es naturalmente rizado o permanentemente ondulado, es igualmente exitoso en el cabello liso.

4. Peinado pixie

peinados vintage al estilo pixie

Es un peinado generalmente corto en la espalda y en los lados de la cabeza y ligeramente más largo en la parte superior.

El corte Pixie se popularizo primero en los años 50 cuando Audrey Hepburn llevó el estilo en su película Roman Holiday, y más adelante en los años 60 por la actriz Mia Farrow y el supermodelo británico Twiggy, entonces incluso más tarde por la estrella Goldie Hawn. Jean Seberg también trajo un corte pixie para la película de Bonjour Tristesse del melodrama de Otto Preminger.

Dependiendo del estilo, los peinados pixie van desde tan corto como una media pulgada en algunos lugares a dos o tres pulgadas de largo en otros. Es muy fáciles de mantener y se puede usar casualmente o formalmente para ocasiones especiales.

5. Pompadour

peinado vintage al estilo pompadour

A veces asociado con la década de 1950, el pompadour realmente cae en la categoría de peinados de 1940. Este peinado implica peinar hacia atrás, una técnica que no toma demasiado tiempo para aprender.

La Pompadour es un peinado que lleva el nombre de Madame de Pompadour (1721-1764), amante del rey Luis XV. Aunque hay numerosas variaciones del estilo para los hombres, las mujeres y los niños, el concepto básico es el pelo barrido hacia arriba de la cara y desgastado sobre la frente.

Después de su popularidad inicial entre las mujeres en el siglo 18, el estilo fue revivido como parte de la mirada Gibson Girl en la década de 1890 y siguió en boga hasta la Primera Guerra Mundial. El estilo estaba en boga para las mujeres una vez más en la década de 1940. La versión masculina, usada por el existencialista Franz Kafka y las primeras estrellas country y rock and roll como Elvis Presley, fue popular a finales de los años 1950 y principios de los 60, y ha disfrutado de un renacimiento a mediados de los años 2010. Las variaciones del estilo del pompadour siguen siendo usadas por los hombres y las mujeres en el siglo XXI.

6. Peinados rockabilly

pinados vintage al estilo rockabilly

La palabra “rockabilly” se refería a la música country temprana del rock and roll de los años cuarenta y cincuenta. Hoy en día, el rockabilly es una subcultura completa que abarca estilo vintage, hasta la creación de cálidos peinados rockabilly.

Los años 1940 fueron años muy especiales en términos de peinados. Con la tela y la ropa siendo racionada en tiempo de guerra, las mujeres se volvieron más creativas que nunca con su cabello. Aunque algunos estilos de 1940 eran más glamorosos y sometidos, los peinados del rockabilly eran más de una mirada de la diversión. El peinado Bettie Page es un peinado rockabilly muy común. El cabello está alrededor de la longitud del hombro, con frunces de corte romo a través de la frente. El cabello en el centro partido y estilizado con ondas suaves, excepto por los flequillos, que son rectos y lisos, y llega hasta el centro de la frente.

7. Peinado bob

peinados vintage al estilo bob

Un corte de cabello corto o bob es un corte para las mujeres (y ocasionalmente para los hombres) en el que el cabello es típicamente cortado recto alrededor de la cabeza a nivel de la mandíbula, a menudo con una franja o “flequillo” en la parte delantera.

El bob se corta al nivel de las orejas, por debajo de las orejas o por encima de los hombros.

Históricamente, las mujeres en el oeste llevaban generalmente su cabello largo. A pesar de que niñas, actrices y algunas mujeres llevaban el cabello corto incluso antes de la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, en 1910 la actriz francesa Polaire es descrita como ” seguidora del cabello corto y oscuro”, un corte que adoptó a principios de 1890.

El estilo no se consideró generalmente respetable hasta dado el impulso por el inconveniente del cabello largo a las niñas que participan en el trabajo de guerra.

La belleza de la sociedad inglesa Lady Diana Cooper, que había tenido el cabello corto como un niño, mantuvo el estilo a través de su adolescencia y continuó en 1914 como un adulto. Irene Castle presentó su “Castle Bob” a un público americano receptivo en 1915, y en 1920 el estilo se estaba convirtiendo rápidamente en moda.

Popularizada por las estrellas de cine Colleen Moore y Louise Brooks a principios de la década de 1920, todavía se veía como una declaración de independencia algo chocante en las mujeres jóvenes, ya que las personas mayores estaban acostumbradas a ver a las niñas con vestidos largos y pesados ​​cabellos.

Los peluqueros, cuya formación consistía principalmente en arreglar y rizar cabellos largos, tardaron en darse cuenta de que los estilos cortos para las mujeres habían llegado para quedarse, por lo que los barberos de muchas ciudades encontraron líneas de mujeres fuera de sus tiendas, esperando ser despojadas del cabello muchos años para crecer.

En 2006 el bob fue adoptado por la cantante Madonna y por la actriz Sienna Miller.

En 2007, la cantante de R & B Rihanna tuvo un corte de pelo bob en el video de “Umbrella”. La actriz Christina Ricci también tuvo un bob para la versión de película de acción en vivo para la serie de anime de los años 60 Speed ​​Racer y más adelante Katie Holmes consiguió un corte bob con flequillo.

En su tercer espectáculo en Brisbane, Australia, Britney Spears llevó el bob a lo largo de su concierto. Jenny McCarthy es conocida por su estilo deportivo. Kate Bosworth se dice que ha popularizado el bob en 2008. Los Bobs de longitud en el hombro se hizo popular después de ser protagonizada por estrellas como Heidi Klum y Jessica Alba.

8. Peinado quiff

peinados vintage al estilo quiff

Es un peinado rebelde el cual es un claro descendiente del pompadour. Pero ¿por qué tenemos un peinado masculino inspirado en una actriz francesa de moda del siglo XVIII?

Era hora de que a los hombres obtuvieran una rebanada del pastel de pompadour mientras los jóvenes rebeldes de la posguerra recurrían a un peinado que se iba a rebelar contra los cortes cortos tipo militares durante la guerra. ¿Por qué no arriesgarse por los estilos más extravagantes de la historia?

El quiff se convierte en una versión moderna, varonil de un estilo pompadour. Esto se vuelve muy popular a finales de la década de 1950 con el surgimiento del rock and roll y la rebelión adolescente. Elvis, James Dean, Cliff Richard (o Quiff Richard), Eddie Cochrane, Little Richard se aseguraran de que el quiff pompadour era el aspecto de la rebelión en cuanto a la moda.

El quiff de los años cincuenta se desliza hacia arriba y hacia atrás de la cara con un poco de pomada y un peine al estilo, es muy sencillo de hacer. El mercado de productos para el cabello es especialmente lucrativo en la década de 1950 con muchas opciones de diferentes productos como la laca para el cabello y los productos de aseo de los hombres.

Este peinado se ha convertido en el elemento básico de la moda retro para los hombres. Los extremos modernos quiffs son también cada vez más grandes y más altos con una amplia gama de productos de estilo disponibles. El estilo pompadour también es popular entre las mujeres, ya sea tratando de crear una apariencia vintage de los años 1940 o en modernos quiffs con lados slicked o incluso afeitado a los lados de la cabeza.

A continuación les dejo lista de peinados vintage:

peinados estilo vintage
peinados para novias estilo vintage
peinados retro vintage
peinados vintage con trenzas
peinados vintage fáciles
peinados vintage para mujer
peinados vintage para bodas
peinados vintage para cabello corto
peinados vintage para fiestas
peinados vintage para hombre
peinados vintage para novias
peinados vintage para quinceañera
peinados vintage para pelo largo
peinados vintage para pelo rizado
peinados vintage pin up
peinados vintage recogidos